El favorito de Warhol

Al artista norteamericano le gustaban los relojes. Tenía una gran colección de prestigiosas marcas, pero su favorito era este Piaget Beta 21.

Compartir
Nuestra interpretación, al estilo Warhol, del Piaget Beta 21

El Piaget Beta 21 tiene caja de cojín, una forma enigmática que no es ni redonda, ni cuadrada, ni rectangular, sino las tres formas a la vez. Además, sus distintos niveles, como si fuera una pirámide escalonada, infunden un estilo peculiar y audaz a la pieza.

Este diseño atípico inspirado en el Art Déco rompió las reglas estéticas de las cajas de los relojes en el momento de su lanzamiento en los años setenta. Era tan poco convencional como el rey del Pop Art. Quizás por esta razón lo eligió.

El reloj original es así de atractivo (normal que conquistara a Warhol).

El artista poliédrico y multidisciplinar compró en 1973 su Piaget Beta 21 con la caja tallada en oro, esfera negra, pulsera de piel a juego y equipado con el primer calibre de cuarzo suizo. Lo adquirió seis años antes de conocer en Nueva York a Yves G. Piaget, representante de la cuarta generación de la firma, quien promocionaba su marca con la organización de eventos a los que Warhol era un asiduo. El artista era uno de sus mejores embajadores y todavía lo es. Piaget ha reeditado en varias ocasiones este reloj excepcional con el nombre Piaget Black Tie Vintage Inspiration.