La playa a un paso

Si hay un tipo de calzado que protagoniza todos y cada uno de nuestros veranos, ese es la alpargata. Y si hay una marca que las trabaja como pocas, esa es la alicantina Gioseppo.

Compartir

Aseguran los responsables de la firma española de calzado Gioseppo que, para ellos, “la moda no es sólo un valor importante sino también un atributo innato”. Y no sólo lo dicen, que sería lo fácil, sino que también nos lo demuestran con cada una de sus creaciones.

ilustración Alexis Nolla

Su experto y atento equipo de diseño, ubicado en unas espectaculares instalaciones del Parque Empresarial de Elche (Alicante), recoge cada temporada las últimas tendencias mundiales de aquí y de allá para adaptarlas con maestría a su propio estilo y ponerlas a los pies de miles de personas de todo el planeta. Y llevan haciéndolo, año tras año, durante los últimos 25.

Un esmerado proceso en el que se cuida cada detalle, que comienza con el diseño de una nueva pieza y va hasta la producción final de la misma, pasando, entre medias, por la selección de las mejores pieles y tejidos. Todo ello es imprescindible para lograr el objetivo deseado: la elaboración de colecciones únicas y con sello de identidad propio que no dejan indiferente a nadie. A nosotros, por ejemplo, nos han dejado huella estas alpargatas de piel azul marino de estilo mocasín, con detalles en rojo y suela de material natural trenzado. Aunque hay mucho donde elegir…