¿Qué libro se llevaría Mara Torres a la Luna?

Compartir
Foto: Eduardo Parra/WireImage

Mara Torres hace poesía con las noticias nocturnas de La 2, la segunda cadena de TVE. No obstante, la periodista ha sido de costumbres nocturnas, pues también presentó anteriormente el programa de radio Hablar por hablar, en la Cadena SER. Ahora, está a los mandos de El Faro, también de madrugada. Siempre mira a la Luna para calcular distancias. Y si tuviera que viajar hasta allí, sin duda escogería una lectura extensa. “Si es un viaje de ida y vuelta, elijo En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, que da bien de sí”, cuenta la autora de las novelas La vida imaginaria y Los días felices.

El motivo de la elección tiene justificación: las siete partes de las que consta la obra de Proust: Por el camino de Swann, A la sombra de las muchachas en flor, El mundo de Guermantes, Sodoma y Gomorra, La prisionera, La fugitiva, y El tiempo recobrado (estos tres últimos títulos fueron publicados de manera póstuma). En realidad, con esta obra Marcel Proust creó una especie de memorias en las que ahondaba en sus pensamientos. Seguramente, también soñaba con llegar a la Luna.

Por su parte, Mara Torres añade: “Si el viaje es solo de ida, entonces me llevaría una antología de poesía de Ángel González”. El mundo tendrá en cuenta los deseos de Mara Torres. Que así sea.