Este es el guiño soviético de Camper

Maxim Maximov y Asketik Studio han diseñado en Tokio un nuevo concepto de tienda dentro del proyecto Camper Together.

meneame
Compartir

El nuevo establecimiento de la firma española de calzado en Moscú, ubicada en el Metropolis Mall, abrió sus puertas en noviembre. Su estética minimalista juega con un interiorismo sencillo y una total funcionalidad. Maxim Maximov quería un espacio que resultara familiar para los rusos, pero con un aspecto sofisticado y moderno de estilo europeo: “Hemos mantenido algunos elementos clásicos como las estanterías tipo nave industrial y los azulejos en blanco mate de 15 x 15 centímetros tan populares en los supermercados de la Moscú soviética”, explica el diseñador asentado en San Petersburgo.

Después de acabar sus estudios de Diseño Industrial en la Universidad de Arquitectura de Oriol Maximov se dio a conocer en 2011 al resultar ganador del concurso de diseño Prem Furniture. Este año ha participado en Salone Satellite Moscow con su proyecto One Line que, posteriormente, se publicó en las páginas de la revista Werni. Su personalidad y su sentido del humor quedan patentes en su obra, donde utiliza tubos de metal y otros materiales para crear diseños minimalistas que son clásicos y contemporáneos al mismo tiempo.

De alguna forma, este estilo soviético y el gusto por la estética sencilla conjugan en un espacio sorprendente para Camper.