El cocodrilo de Lacoste ‘cede su sitio’ por una buena causa

La firma francesa continúa ayudando a crear conciencia sobre la extinción de especies amenazadas y apoyando acciones sobre el terreno para la conservación. Para ello ha creado una colección muy especial, en todos los sentidos.

meneame
Compartir

Desde 2018, el cocodrilo que adorna los polos de Lacoste cede su “lugar de honor” una vez al año a otras especies que estén en peligro de extinción. Esta iniciativa se enmarca en la colaboración de tres años que la firma francesa inició con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) con el fin de concienciar sobre la extinción de especies amenazadas y apoyar acciones sobre el terreno para la conservación.

La primera colección en la que se materializó esta unión dio como resultado 10 polos de edición limitada, en los que 10 especies amenazadas reemplazaban al cocodrilo. Este año el cocodrilo sigue luchando por la supervivencia de la vida salvaje con 10 nuevas especies amenazadas y continuará ayudando a crear conciencia sobre este problema alarmante.

Además de lo bonito de la acción, la exclusividad de las prendas no se debe a la firma que las crea (que también), sino a que el número de polos producidos coincide con el número de animales que quedan en la naturaleza. Así, este año el reparto de creaciones queda de la siguiente forma y en las siguientes tiendas, donde hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Diversidad Biológica, se dedicarán completamente a la causa y pondrán el foco en una especie específica de una forma sorprendente:

Paris – Champs Elysées – El lince ibérico – Quedan 589 ejemplares

London – Covent Garden – El murciélago de cola de ratón yemení – Quedan 150 ejemplares

Los Angeles – Rodeo Drive – El tiro manchado – Quedan 150 ejemplares

Tokyo – Shibuya – El wombat del norte, o el wombat de nariz peluda – Quedan 115 ejemplares

Miami – Lincoln Road – Rana Leptodactylus fallax o ‘pollo de montaña’ – Quedan 132 ejemplares

Berlin – Kudamm – El addax o ‘antílope blanco’ – Quedan 90 ejemplares

Shanghai – Shanghai Kerry – La libélula de Cebu – Quedan 50 ejemplares

New York – Broadway – La ballena franca glacial – Quedan 444 ejemplares

Seoul – Garosugil – La lechuza de Moheli – Quedan 400 ejemplares

En Lacoste.com – La foca monje de Hawái – Quedan 1400 ejemplares

Los beneficios recaudados en las nueve tiendas y en Lacoste.com contribuirán a los esfuerzos de UICN para conservar la vida salvaje amenazada.