Diadora celebra sus 70 años en Pitti Uomo 95

La marca elige la feria florentina para festejar su aniversario con la exposición 'It plays Something Else'.

meneame
Compartir

70 años dan para mucho. Y si no que se lo digan a Diadora, marca fundada en 1948 que, a día de hoy, está consolidada en todo el mundo y ha contribuido a escribir las páginas más hermosas de la historia del deporte.

Para celebrar semejante acontecimiento, no se podía haber elegido mejor escenario que la 95º edición de Pitti Uomo. Allí se ha presentado la exposición It plays Something Else, comisariada por Davide Giannella, con la que Diadora celebra a través de la producción de una serie de obras de arte. La muestra se desarrolla en torno a la idea de velocidad como elemento común en cada uno de los deportes donde la empresa ha sido protagonista en los últimos setenta años gracias a su vanguardismo estilístico y tecnológico, a la fabricación y al cuidado del producto made in Italy. En esta cita se ha querido dejar espacio a una serie de artistas que interpretan distintos lenguajes expresivos como el diseño, la fotografía, la música, las imágenes en movimiento y la escultura. Los artistas invitados, todos con reconocimiento de la crítica y el público, son Ducati Monroe (Diego Perrone y Andrea Sala), Maisie Cousins y Invernomuto, entre otros.

Obra de Maisie Cousins.

La exposición, diseñada como una obra unitaria a partir del trabajo de un equipo donde cada uno desempeña su papel en relación con los demás, se presenta en su conjunto como un campo abierto para cruzar y recorrer en múltiples direcciones y disciplinas del arte, ofreciendo al público la posibilidad de interpretar y fijar a su manera la visión de la competición.