Bienvenidos a Pitti Uomo 95

La cita masculina por excelencia regresa en una nueva edición con un programa cargado de presentaciones, desfiles y eventos.

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Un año más Florencia reúne a los nombres más conocidos y prestigiosos de la moda masculina a nivel mundial. Unas jornadas teñidas de street style, tendencias, novedades y hombres (ellos son, al fin y al cabo, los protagonistas de Pitti Uomo). Este año, en su 95º edición, la feria se celebra bajo el lema The Pitti Box, dando a entender que se trata de una gran caja de sorpresas.

 

Son un sinfín las marcas que no se pierden edición tras edición esta cita con la moda masculina. Este año la feria italiana cuenta con más de 1.200 marcas, siendo el 46% de ellas extranjeras. Concretamente, una treintena son españolas, entre las que cabe mencionar Munich, Loreak o las zapatillas Victoria. Además de haber espacio para las marcas en la feria, hay otras que están presentes en el programa paralelo de desfiles, exposiciones y eventos. Cinco días en los que el ritmo frenético inunda las calles florentinas. De un lado a otro. Sin parar. Taxi va, taxi viene. El paso firme y el reloj a punto, que las novedades no esperan.

Una de las primeras en aparecer en la agenda de esta edición es Woolrich, que presenta la evolución que ha tenido la marca. Así como Ellese que, por su parte, presentará su ropa deportiva llena de color a través de una performance de breakdance.

Gucci Garden, el templo de la firma italiana en Florencia, ha elegido Pitti Uomo como escenario para presentar el nuevo diseño de su Period Room, además de mostrar una selección de objetos y prendas con el sello de un artista que está trabajando con la firma por primera vez.

La 95º edición de Pitti Uomo también albergará muchos aniversarios de marcas. Entre otras, Barbour que celebra los 125 años de su mítica chaqueta o Diadora, que no ha querido perderse esta edición de la feria para celebrar los 70 años de la firma. Para ello, han preparado una exposición comisariada por Davide Giannella en la que, a través de una serie de obras de arte desarrolladas en torno al concepto de la velocidad, se muestra cómo éste es un elemento común en cada uno de los deportes en los que Diadora ha desempeñado un papel protagonista en los últimos 70 años. También estará de cumpleaños Moon Boot, que celebrará sus 50 años como icono con la presentación de la colección cápsula especial que festeja este aniversario. Además, también ha creado un evento especial en la Station Leopolda y un espacio independiente en la Sala Ottagonale de la Fortezza para celebrar los 50 años de la llegada de Armstrong a la luna.

Brooks Brothers Special Event – 93. Pitti Uomo

 

También La Martina ha preparado algo especial para esta cita. La marca presentará su nueva colaboración con la presencia de Timothy Everest, director global de estrategia de la marca, y Neil Hobday, director ejecutivo de Guards Polo Club. Lo mismo ha hecho Ecoalf, que lanzará una colección cápsula 100% Made in Italy y que ha sido creada por completo con materiales sostenibles y reciclados.

Otras marcas como US Polo, Xacus, TiwiBlauer o Levi’s también presentarán sus novedades en esta edición de Pitti Uomo.