Pelonio, cazadores de talento

Una de las claves del éxito de la agencia es descubrir y exprimir el potencial, tanto de clientes como de empleados.

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Desde que en 2004 Andrés Aberasturi fundara Pelonio, su entorno natural es la moda. Hace más de una década, la agencia creó la pasarela de jóvenes diseñadores EGO, que en la actualidad está integrada dentro de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como la cantera de nuevos talentos. También supieron tomarle la medida a Madrid (como ciudad) organizando las fiestas de Focaccio, eventos clandestinos y temáticos en sitios insólitos como un cine X o una ferretería.

De izq. a dcha., de arriba a abajo: Agueda Amiano, fashion director y agency partner. Almudena León, account executive. Antonio Delgado, account executive. María Fitz-James, PR&Events manager y agency partner. Alba Fernández, executive director. Clara Candau, acount manager. Manuel Noriega, production manager. Sergio Botella, account manager. Yeray Dorta, art director. Ángel Corral, account manager. Ana Ynzenga, account manager. Gema Agudo, account manager. Sergio Reverter, account manager. Paty Abrahamsson, showroom Manager & PR. Alberto Otto, creative director. Andrés Aberasturi, general manager & founder. Arantxa García, account manager. Foto: Jacobo Medrano

Para conocer el trabajo de esta agencia hay que empezar por lo que llaman ‘el método Pelonio’, algo que aplican tanto internamente como con sus clientes. “La capacidad para captar el talento en potencia de alguien que queremos que trabaje con nosotros”, cuentan desde la agencia para referirse a la selección del equipo, “una apuesta permanente por las personas en la que creemos, porque somos capaces de ver ese potencial, aún antes que ellos mismos”, añaden.

Mano a mano, el equipo es la clave de los trabajos de Pelonio, buscando un equilibrio entre el seniority (perfiles con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación, la producción de eventos y las relaciones públicas) y los perfiles más jóvenes (nativos digitales con un lenguaje e ideas propias). Es este el motivo por el que las marcas llegan a Pelonio, porque necesitan rejuvenecerse y conectar con un target más joven. Entre sus clientes se encuentran Pull&Bear, Palomo Spain, Massimo Dutti, Samsung, Converse o Carolina Herrera.

 

Publicado originalmente en la edición impresa de la revista, número 11.