Julia Otero y la libertad de prensa

La periodista de Onda Cero ha sido premiada con el galardón José Couso a la Libertad de Prensa.

meneame
Compartir

Nuevo fallo del Colexio Profesional de Zornalista de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol y nueva ganadora del Premio José Couso a la Libertad de Prensa: Julia Otero. La periodista de Onda Cero recibe por vez primera este galardón, uno de los más valorados a nivel nacional, y un jurado que apuesta de forma clara por “una libertad de expresión y una prensa libre para que pueda ser efectiva”, reclamando “consejos de redacción en todos los medios de comunicación, tanto públicos como privados”.

La periodista, Julia Otero, ha sido elegida entre una terna de finalistas en los que se encontraban Nacho Carretero, Ramón Chao y Zehra Dogan “merecedores todos ellos del premio” según Otero.

El jurado y los organizadores, con una experiencia de dieciochos años en lo relativo a la defensa de la libertad de prensa, han sido muy reiterativos en la necesidad de “dignificar las condiciones de trabajo de los periodistas, que cada día tienen un margen de actuación más pequeño, unos horarios más extensos, con reducción de cuadros de personal y unos salarios más precarios en una profesión más que digna e incómoda para el poder”.

Julia Otero ha agradecido y reiterado su orgullo por conseguir un premio que se entregará el próximo tres de mayo en el ferrolano Teatro Jofre.