El centro de operaciones de Tod’s

El mismo cuidado que pone la firma Tod’s en sus zapatos lo aplica a sus empleados. Te invitamos a pasar a su sede.

meneame
Compartir
Globo terráqueo realizado por Felice Limosani.

Inaugurada en 1998, la sede central de Tod’s es un edificio ultra moderno construido en mármol claro con grandes ventanales desde donde se observa la región de las Marcas en el corazón de Italia. Esta fábrica es la primera de este tipo en el país y engloba tecnología punta, diseño moderno y muchas obras de arte.

El lugar es único por su arquitectura, pero también por las instalaciones para sus empleados. La sede, de 90.000 metros cuadrados, no sólo ha sido concebida para hacer negocios: está rodeada de una inmensa área verde, cuenta con un auditorio al que se invitan a conferenciantes internacionales, además de sala de una exposiciones, una guardería para los hijos de los empleados, un gimnasio, un restaurante y una réplica de una tienda de Tod’s, para que los que allí trabajan tengan una visión global de la firma.

Fachada del edificio.

“Este es un espacio de trabajo fuera de lo común, especialmente en Italia”, asegura Diego della Valle, presidente y CEO del Grupo Tod’s. “Quería devolver algo a mis empleados y crear un espacio de trabajo único. Para mí, la sede simboliza un sueño. Si hacemos el mejor producto del mundo, necesitamos dar a nuestros empleados el mismo mimo y atención que ponemos en nuestros zapatos. De esta forma, el nivel de calidad y atención a los detalles que encuentras en nuestras creaciones está asegurada”.

Aquí también encontramos Brancadoro 2, una fábrica de 16.000 metros cuadrados, y Brancadoro 3, de 11.000, construidas al lado de la sede y donde una gran superficie –de 6.000 metros cuadrados– está dedicada al almacén de pieles. Con estas instalaciones, Tod’s se ha convertido en el centro de producción más grande de calzado de lujo en Italia. Todo un récord.

Una de las salas de reuniones.

 

TOD’S INSTALACIONES

Año de construcción: 1998.

Superficie: 90.000 m2.

Zonas especiales: Auditorio, sala de exposiciones, guardería, gimnasio, restaurante…

Ubicación: Región de Marcas, Italia.

 

Publicado originalmente en la edición impresa de la revista, número 11.