Conexión laboral

Maxxium, distribuidora de marcas como Larios y Jim Beam, ha creado un moderno entorno para mejorar la experiencia de sus empleados.

meneame
Compartir
Entrada y recepción de las oficinas.

El objetivo era claro: hacer sentir a sus empleados conectados con el proyecto y propósito de la compañía. Y para lograrlo se ha creado un nuevo entorno de trabajo atractivo, agradable, moderno y sostenible. “Sabíamos que sólo mejoraríamos la experiencia del empleado si éste era partícipe real del proyecto”, aseguran sus responsables. Por eso se integró al menos a un trabajador de cada departamento en el proceso, además de realizar un cuestionario para que todas las personas pudieran participar y transmitir ideas.

El resultado es un diseño completamente abierto donde domina la sensación de amplitud. Para ello se han definido espacios para diferentes necesidades: trabajo personal más concentrado en el puesto, labores colaborativas en espacios de coworking, salas de reuniones para la toma de decisiones, superficies abiertas a la comunicación, lugares donde renovar fuerzas, celebrar y convivir con los compañeros… Además, el uso y disposición de materiales biofílicos (maderas, moquetas, jardines verticales…) así como la elección de textiles y colores dotan de mayor equilibrio y evocan a la naturaleza, lo que reduce el estrés y aumenta la creatividad.

Además, se apostó por una ‘oficina sin papeles’, en la que ha desaparecido la mayor parte de los archivos físicos y con ello todos los armarios que los contenían y que, además de suponer una medida sostenible y ecológica, elimina barreras visuales que no fomentaban las relaciones.

Sala de reuniones de Larios.

Y, por supuesto, todo esto se ha completado con la modernización del mobiliario y la equipación: sillas, mesas y taquillas de última generación, paredes creativas rotulables, laptops convertibles en tablets, equipos multimedia y sistema electrónico de reserva de salas. Trabajar así da gusto.

INSTALACIONES

Superficie: 1.424 m2 útiles.

Trabajadores:148 (además de otros 82 empleados comerciales en otras ciudades de España).

Salas de reuniones: 9. Además de 5 espacios de coworking y 1 de comunicación y eventos.

Estudio de arquitectura: Ergodesign.