Apple y Volkswagen juntos por el coche autónomo

Las dos compañías se unen en una apuesta clara para mejorar el sector de los coches autónomos.

meneame
Compartir

La situación del sector de los vehículos autónomos o sin conductor cada vez afecta a más agentes a nivel mundial. Si Tesla y Uber, en cierto modo, llevan muy avanzados ya sus proyectos para lanzar al mercado los primeros vehículos sin conductor, son ahora Apple y Volkswagen las compañías que se han aliado para dar un paso definitivo dentro del mercado.

El gigante tecnológico quiere estar a la cabeza de la innovación mundial y pone con esta firma muchos esfuerzos en acercarse a los primeros puestos del sector. Tal y como ha adelantado The New York Times, esta alianza con la empresa alemana llega después de los intentos de Apple por unir lazos con otras marcas automovilísticas como BMW o Mercedes Benz con la intención de concretar la línea de producción que marcan en la compañía desde hace cuatro años en busca del coche autónomo perfecto.

Ahora, junto a Volkswagen, limarán los procesos llevados a cabo hasta la fecha con la intención de producir conjuntamente vehículos sin conductor en un corto período de tiempo.

Las alianzas entre empresas tecnológicas y automovilísticas son la prueba más evidente de cómo llegar a buen puerto en lo referente al coche autónomo, y es que, Apple y Volkswagen no son las primeras en llevarlo a cabo. Antes, otras como Google o Microsoft han puesto en marcha proyectos similares y lanzamientos iniciales de productos de tecnología puntera en los vehículos para aportar al sector innovaciones aún no utilizadas en los automóviles. El ejemplo más claro es la instalación de Alexa, el asistente de Amazon, en buena parte de la flota de vehículos de Ford.

También fue hace menos de un año cuando Intel, Bomileye y BMW firmaron un acuerdo de colaboración para la producción de este tipo de automóviles sin conductor.

Este acuerdo, esperan en el seno de Apple y Volkswagen, pretende convertirse en el más prolífico hasta la fecha y el que permita por fin poner en marcha la fabricación del “coche del futuro” en un momento en el que el sector se abre paso con fuerza en todo el mundo.

En España también se están llevando a cabo proyectos de investigación para aportar su granito de arena al sector. Un ejemplo muy claro de ellos es el existente en la Universidad Carlos III, que ya ha logrado fabricar un prototipo capaz de funcionar en circuitos controlados como confirmó a Forbes Daily, de Spainmedia Radio, el responsable del proyecto, Fernando García.