Sale a la luz un nuevo vídeo inédito de los atentados del 11-S

Un vídeo revela la reacción de la gente y el caos que se vivió después de que dos aviones derribasen el World Trade Center.

meneame
Compartir

A pocos días del 17º aniversario de los atentados del 11-S, se hacen públicas unas imágenes inéditas en las que se muestra el caos que provocaron los ataques contra las Torres Gemelas y la reacción de la gente que estaba en el lugar de los hechos.

El periodista Mark LaGanga -que en ese momento trabajaba para CBS News- filmó este vídeo de poco menos de 30 minutos de duración en el que se ve a los equipos de rescate explicando qué había ocurrido momentos después del colapso de las torres, así como a supervivientes del atentado huyendo del lugar. En el minuto 17:41, un hombre cubierto de polvo hace un comentario irónico mirando a cámara: “Acabo de tener un mal día”. En el vídeo también se ve desde muy cerca la caída de la Torre Norte del World Trade Center, concretamente en el minuto 18:07.

El vídeo se ha hecho viral en internet y acumula ya casi 3 millones de visualizaciones. En las redes sociales se ha elogiado la valentía de LaGanga que, en vez de salir corriendo de la zona, se queda grabando todo. Se trata, sin duda, de un material que prueba una vez más el desconcierto que se vivió después de los ataques.