Llegan los coches voladores

Uber invierte en París más de 20 millones de euros para crear un centro para vuelos urbanos.

meneame
Compartir

Hace dos años Uber creó el programa Elevate, en un primer intento de poner en marcha el cambio que incluya su visión sobre la movilidad urbana aérea. Un programa que ahora se ve reforzado con la inversión en la capital gala de más de veinte millones de euros y varias alianzas con expertos de empresas como Bell o la filial de Boing Aurora Flight Services.

Tras la creación de varios centros de tecnología y movilidad avanzada en Pittsburgh y San Francisco llega ahora el proyecto parisino, el primero fuera de territorio americano, con el que se pretende crear una red de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctricas con el que iniciar UberAIR, un servicio de vuelos urbanos bajo demanda con el modificar y mejorar la movilidad en París.

Según el proyecto presentado por Uber, las fechas para el lanzamiento y activación del servicio UberAIR es el próximo mes de octubre, inicialmente, pero no más tarde del otoño de 2018.

Los vehículos, cuyos primeros prototipos, basados en inteligencia artificial, se pretende que sean aeronaves de alta densidad y baja altitud, desarrollados en colaboración con varias escuelas especializadas de París. El principal requisito, y que es obligatorio para Uber, es que los vehículos sean 100% eléctricos con capacidad de recorrer más de sesenta millas en una sola carga.

El futuro, el que nos enseñaban las películas de los años 90, está más cerca que nunca y quizás este mismo año ya veamos coches eléctricos sobrevolando las calles de París.