El verano sigue en Madrid con una nueva entrega de Mercado de Diseño

No te puedes perder esta cita con la segunda parte de Summer Edition, un evento que da paso al verano en Matadero Madrid el 1 y 2 de junio.

meneame
Compartir

Aunque el buen tiempo se resista, en Madrid ya huele a mar y leche solar; y es que Mercado de Diseño ha celebrado ya su primera entrega de Summer Edition, un evento que da paso al buen tiempo donde además de encontrar modelitos únicos que para lucir esta temporada, se ha podido disfrutar y descubrir de nuevas bandas indie y una amplia muestra gastronómica.

Si te lo perdiste, es tu oportunidad para reservar los días 1 y 2 de junio y acercarte a Matadero Madrid. Y si has ido, resérvalo también porque tanto los conciertos como los 150 diseñadores que encontrarás son completamente diferentes en esta segunda parte de Summer Edition. Sigue leyendo y descubre por qué Mercado de Diseño sigue siendo el market favorito de los madrileños y turistas.

Moda y decoración con piezas únicas

En Summer Edition, el 60% de las firmas y diseñadores que participan son completamente nuevas y participan por primera vez en Mercado de Diseño, así que este market estará lleno de novedades con más de 30.000 piezas que muy difícilmente podrás encontrar en otro sitio.

Durante el fin de semana del 1 y 2 de junio podrás descubrir la joyería y complementos con motivos antropomorfos de BIHU, piezas excepcionales de plata chapada en oro y cerámica. Encontrarás también los nuevos bolsos de Pilar Nebot, diseñadora que trabajó anteriormente para la firma Burberry y ahora ha sacado su propia firma, además de firmas como LeFuguart, con camisetas para chico y chica pintadas a mano inspiradas en dibujos animados y en el arte surrealista. Unas creaciones “para intrépidos en un mundo de cobardes”, como dice su propio lema.

Delafé.

Delafé, Tusla y otras cuatro bandas con las que descubrirás que no bailas tan mal

Con más de 10 millones de reproducciones en Spotify, Delafé llegará al escenario de Mercado de Diseño el sábado 1 de junio a las 12:00h para repasar sus más recientes éxitos como Lo más bonito del mundo y La fuerza irresistible; y también aquellos que no podemos olvidar desde que era Delafé y Las Flores Azules, como Mar el poder del mar, La primavera, Enero en la playa y Ciudadanos de un lugar llamado mundo.

El primer concierto del domingo 2 de junio, a las 12:00h, será ofrecido por Tulsa, la banda que está conquistando los festivales nacionales más importantes con sus temas que mezclan el pop electrónico y el folk rock americano. Repasará los singles de su último álbum Centauro, y de otros como Los exiliados románticos y La calma chicha.

Durante estos dos días, en este mismo escenario de Summer Edition podrás disfrutar también de la propuesta artística unipersonal llena de color, textura, brillo y purpurina de Penny Necklace, el electropop cultural del trío Pheromone Blue, y los sonidos extravagantes de BeatLove y Yamila.

Food Trucks que te llevarán a muchos sitios

Habrá una amplísima variedad de food trucks donde podrás disfrutar de burgers, comida española, japonesa, peruana… y con una cerveza La Virgen muy fresquita para brindar por la llegada del verano. En resumen, una zona donde podrás repostar tras las compras y los conciertos con una propuesta gastro diferente, con la mejor compañía y rodeado de buen diseño.

Talleres para grandes y pequeños 

Entre ellos encontrarás un taller de joyería 3D con en el que escubrirás de la mano de Chuic, una de las marcas españolas pionera en impresión 3D y moda, el fascinante mundo de las 3 dimensiones. Rosa Serrano, fundadora de la marca, te mostrará los materiales más top con los que trabaja, diseña y produce. Todo un reto para aquellos curiosos y apasionados de la moda, el diseño y la tecnología.

Plazas limitadas, apúntate aquí.

taller de Food Design para niños

También el taller de Food Design para niños. Después del éxito del taller realizado en mayo, Paula Rebuelta y su equipo vuelven con un taller de food design dedicado a niños mayores de 5 años, donde aprenderán a ver la comida de una forma diferente, jugar con su creatividad y desarrollar piezas de diseño con frutas y verduras. Un taller único donde los más pequeños descubrirán y pondrán a prueba todos sus talentos.

Plazas limitadas, puedes apuntar a niñas y niños aquí.

El mejor diseño emergente disponible en su nueva tienda online

Mercado de Diseño cuenta con una tienda online que aúna a cientos de diseñadores y que cuenta con miles de productos de decoración, moda, ilustración y muchas más categorías que reúnen el diseño emergente más top nacional. ¡A qué esperas para entrar y descubrir diseños únicos fascinantes y que te lleguen directamente a casa!